Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 gr de harina
250 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas soperas de leche
14 gr de levadura en polvo
1 yogurt natural
Para la cobertura de chocolate:
100 gr de nata para montar
100 gr de chocolate para postres
¡A cocinar!
Ponemos en un colador todos los ingredientes secos: harina, azúcar,cacao polvo,sal y levadura. Lo tamizamos todo en un bol.
En otro recipiente batimos los huevos hasta ver que espumen, en este mismo recipiente añadimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir, seguidamente la esencia de vainilla , el yogur, el vinagre y el colorante rojo.
Ahora iremos añadiendo muy poco a poco los ingredientes secos que habíamos reservado.
Cuando este todo muy bien integrado añadiremos por último la leche.
Ponemos todo en nuestro molde elegido y metemos al horno durante 45 minutos a 180 grados.
Una vez pasado este tiempo sacamos del horno nuestra tarta y la dejamos enfriar, cuando este fría la desmoldamos y la diseñamos o moldeamos a nuestro gusto, en este caso hemos elegido el molde de corazón para poder hacer porciones individuales o mini tartas para San Valentín. La metemos en el congelador durante dos horas aproximadamente.
En un cazo ponemos a calentar la nata y justo cuando rompa a hervir añadimos el chocolate, cuando el chocolate se haya desecho y los dos ingredientes estén bien mezclados ya estará preparada nuestra mezcla. Sacamos del congelador el bizcocho y añadimos la capa de chocolate por encima, solo faltará decorarla al gusto, en esta ocasión hemos elegido pequeños corazones de azúcar.
¡Que la disfrutéis Corazones!